Go to Top

Mamas

Mamoplastia

Mamoplastia de aumento:

Cuando el pecho está poco desarrollado, una prótesis da al pecho el volumen deseable Se puede colocar debajo o encima del músculo pectoral depende de cada caso clínico. Hay varias vías de abordaje, pero el Dr. Peñas prefiere a través de la areola por los resultados finales.

Una mamoplastia de aumento no impide dar de mamar ni la realización de pruebas ginecológicas o de radiología.

Cuando el Dr. Peñas considera que la mama está un poco caída, realiza una pexía periarolar en el mismo momento quirúrgico, para subir la areola y el pezón.

Esta operación requiere un día de ingreso. Con anestesia general o sedación.

Elevación de mamas:

Es la corrección de la caída de la mama. Dependiendo del grado de caída, se utilizan distintas técnicas (periarolar, sólo hay una cicatriz alrededor de la areola, en mamas poco caídas; o con unas cicatrices en T  invertida , mamas muy descolgadas). Anestesia general o sedación. Esta operación requiere un día de ingreso

Siempre recomendamos para ayudar a cicatrizar pasar un láser para mejorar la cicatrización con factores de crecimientos al mes.

Reducción de mamas:

Dar el tamaño a la mama en armonía con el resto del cuerpo, que son grandes grandes y caídas. Las cicatrices pueden ser en T invertida, o en el surco submamario y areola, depende de cada caso. Esta operación requiere un día de ingreso. Se realiza con anestesia general