Go to Top

Preguntas Frecuentes

¿QUÉ TIPO DE ANESTESIA SE UTILIZARÁ?

DEPENDERÁ DEL TIPO DE INTERVENCIÓN A LA QUE SE VA  A SOMETER, SIEMPRE SE BUSCA LO MEJOR PARA LA PACIENTE.

¿HAY ALGÚN RIESGO?

CADA AÑO SE INTERVIENEN MILLONES DE PERSONAS SIN COMPLICACIONES. GRACIAS  A LOS AVANCES TÉCNICOS Y AL DESARROLLO DE LA ANESTESIA, SOMETERSE A UNA INTERVENCIÓN ES UNA ACTIVIDAD SEGURA.  EL RIESGO SERÁ CUIDADOSAMENTE VALORADO POR SU ANESTESISTA CON LA VISITA PREOPERATORIA Y LA VIGILANCIA PERMANENTE DURANTE Y DESPUES DE LA INTERVENCIÓN.

¿ME VA A DOLER DESPUÉS DE LA CIRUGÍA?

EL USO DE ANALGÉSICOS ANTES DE QUE APAREZCA EL DOLOR, HACE QUE LAS MOLESTIAS POSTOPERATORIAS SEAN MÍNIMAS.

¿QUÉ CUIDADOS Y RECOMENDACIONES PREVIOS A LA INTERVENCIÓN ME RECOMIENDAN?

LA NOCHE ANTERIOR SE DARÁ UN BAÑO O DUCHA CON JABON QUE RELAJARÁ, ACUDA AL HOSPITAL CON ROPA CÓMODA. NO SE PONGA MAQUILLAJE, NI SE PINTE LOS LABIOS, NI LAS UÑAS, SU BUENA COLORACIÓN INDICA SU CORRECTA OXIGENACIÓN DURANTE LA OPERACIÓN. EN GENERAL SE LE INDICARÁ LAS HORAS DE AYUNAS QUE NECESITA MANTENER ANTES DE LA OPERACIÓN.

ANTES DE IR A QUIRÓFANO LE PONDRÁN EL CAMISÓN DE LA CLÍNICA, SE TENDRÁ QUE QUITAR TODOS LOS OBJETOS METÁLICOS QUE LLEVASE, ASI COMO LAS LENTILLAS SI UTILIZA, SI TIENE DENTRADURA POSTIZA AVISE TAMBIÉN DE QUE LA LLEVA PUESTA.

DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN SE LE PONDRÁ TRATAMIENTO PARA EVITAR LAS NÁUSEAS O VÓMITOS, EN CASO DE QUE PRESENTE TAL ESTADO. NO SE ALARME Y COMUNÍQUELO AL PERSONAL ENCARGADO DE SU VIGILANCIA PARA PONERLE EL TRATAMIENTO ADECUADO.

¿CUÁNTO DURA EL RESULTADO DEL LIFTING?

APROXIMADAMENTE 15 AÑOS, DEPENDIENDO DEL CUIDADO POSTOPERATORIO DE LA PIEL.

¿SE PUEDE COMBINAR UN LIFTING CON OTRA CIRUGÍA EN EL MISMO ACTO QUIRÚRGICO?

LA CIRUGÍA DEL LIFTING FACIAL Y CERVICAL, PUEDE ASOCIARSE CON UN LIFTING DE CEJAS, CON RELLENO DE GRASA EN PÓMULOS O SURCOS HUNDIDOS, SE PUEDE ASOCIAR A UNA CIRUGÍA DE PÁRPADOS O DE NARIZ. EN LA CONSULTA SE LE REALIZARÁ UN ESTUDIO DETALLADO Y SE LE INDICARÁ QUE MEJORAS SE PUEDEN ALCANZAR.

¿DESAPARECEN LAS PATAS DE GALLO CON UNA BLEFAROPLASTIA?

LA BLEFAROPLASTIA NO CORRIGE ESTAS ARRUGAS QUE DEBEN SER MEJORADAS CON OTROS TRATAMIENTOS, (PEELING CON LASER, RELLENOS, BOTOX, ETC).

¿ SI TENGO OJERAS, PUEDO SOLUCIONARLAS CON LA BLEFAROPLASTIA?

LAS OJERAS SON PROVOCADAS, ENLA MAYORÍA DE LOS CASOS, POR ALTERACIONES DE LA PIGMENTACIÓN DE LA PIEL Y LA CIRUGÍA DE LOS PÁRPADOS NO LAS MODIFICA.

¿PUEDO BRONCEARME TRAS UNA BLEFAROPLASTIA?

EL SOL ESTÁ PROHIBÍDO DURANTE MESES, LOS RAYOS ULTRAVIOLETAS DE CABINA TAMBIÉN ESTÁN PROHIBÍDOS.

¿CUÁNTO TIEMPO DEBE TRASCURRIR ANTES DE PONERSE LAS LENTILLAS?

DEPENDERÁ DE LA EVOLUCIÓN DEL POSTOPERATORIO, PERO POR TÉRMINO MEDIO, PODRÁS PONERTELAS AL CABO DE UNA SEMANA.

MIS PÁRPADOS INFERIORES SON COMO BOLSAS, ¿QUÉ PUEDO HACER?

LA ÚNICA SOLUCIÓN ES EL TRATAMIENTO QUIRÚRGICO, MEDIANTE LA BLEFAROPLASTIA.

¿ES COMPLICADA LA INTERVENCIÓN PARA CORREGIR LAS OREJAS DESPEGADAS?

LA CIRUGÍA DE LAS OREJAS SEPARADAS  U OTOPLASTIA CONSIGUE LA CORRECIÓN DE LA FORMA DE LA OREJA Y EL DESPEGAMIENTO PERCIBIDO, MEDIANTE EL DEBILITAMIENTO DEL CARTÍLAGO Y SUJETACIÓN DE ESTE ENTRE Sí MEDIANTE HILOS DE SUTURA PARA OBTENER UNA CURVATURA DEL ANTEHELIX,  LA REDUCCIÓN O ROTACIÓN DE LA CONCHA AURICULAR  FIJÁNDOLA A TEJIDOS PROFUNDOS.

¿DEJA CICATRICES?

LA CICATRIZ SE COLOCA EN LA CARA POSTERIOR DEL PABELLÓN AURICULAR QUEDANDO OCULTA.

¿QUÉ TIPO DE ANESTESIA ESTÁ RECOMENDADA?

LA ANESTESIA ES LOCAL, CON O SIN SEDACIÓN.

¿CUÁLES SON LAS COMPLICACIONES MÁS FRECUENTES EN UNA OTOPLASTIA?

LA COMPLICACIÓN MÁS FRECUENTE, AUNQUE MUY RARA, ES EL HEMATOMA, SEGUIDO DE LA INFECCIÓN Y PROBLEMAS DE LA CICATRIZ, ASI COMO LA RECIDIVA, ES DECIR QUE VUELVA A LA POSICIÓN DESPEGADA PRIMITIVA. EL HEMATOMA ES VISTO AL DÍA SIGUIENTE, LA INFECCIÓN SE PREVIENE CON LOS ANTIBIÓTICOS Y SI QUEDASEN ALTERACIONES DE FORMAS, ESTAS SE RESOLVERÁN DESPUÉS DE UNOS SEIS MESES, CUANDO HAYA PASADO LA INFLAMACIÓN.

¿DÓNDE SE REALIZA LA INTERVENCIÓN?

OPERAMOS EN EL HOSPITAL DE SAN RAFAEL DE MADRID EN LA C/ SERRANO 199, ESQUINA CON LA AVDA. DE CONCHA ESPINA.

¿CÓMO ES EL POST-OPERATORIO?

UNA VEZ FINALIZADA LA OPERACIÓN SE COLOCA UN APÓSITO EN LA CABEZA CUBRIENDO LAS OREJAS QUE ES RETIRADO A LOS 3 DÍAS O LLEVARÁ UNA CINTA DE PELO DE TENISTA ANCHA . DESPUÉS LLEVARA COLOCADA LA CINTA POR LA NOCHE ÚNICAMENTE DURANTE 1 MES MÁS.

¿ CUÁL ES EL TIEMPO DE RECUPERACIÓN?

ES DE APROXIMADAMENTE DE UNOS 3 DÍAS, PARA REALIZAR UNA VIDA NORMAL.

¿CUÁL ES LA EDAD ADECUADA DE REALIZAR UNA RINOPLASTIA?

HEMOS DE ESPERAR HASTA LOS 18 AÑOS CUANDO EL DESARROLLO DE LA NARIZ  ESTA REALIZADO POR COMPLETO.

¿EXISTE ALGÚN TIPO DE LIMITACIÓN PARA SOMETERSE A ESTA OPERACIÓN?

ÚNICAMENTE ES NECESARIO  QUE ESTÉS SANO Y MAYOR DE 18 AÑOS.

¿SE PRECISA HOSPITALIZACIÓN?

SI.  EN EL CASO DE UNA RINOPLASTIA COMPLETA. LA CIRUGÍA SE REALIZARÁ CON ANESTESIA GENERAL Y SERÁ PRECISO 24 HORAS DE ESTANCIA EN EL HOSPITAL. EN LOS CASOS DE SÓLO HACER LA PUNTA DE NARIZ BAJO ANESTESIA LOCAL NO ES NECESARIA LA HOSPITALIZACIÓN YA QUE SE HACE EN REGIMEN AMBULATORIO, ES DECIR, TRAS LA CIRUGÍA SE PODRÁ MARCHAR A SU CASA.

¿CUÁNTO TIEMPO HAY QUE ESTAR CON EL YESO O VENDAJES?

EL POSTOPERATORIO CONSISTE EN UNA SEMANA CON YESO.

¿LOS RESULTADOS SON DEFINITIVOS?

SI, SON DEFINITIVOS Y SE PODRÁN APRECIAR A PARTIR DE LOS 6 MESES DE HABERSE OPERADO.

¿SON LAS PRÓTESIS MAMARIAS PERJUDICIALES PARA LA SALUD?

EN LA ACTUALIDAD Y TRAS MULTITUD DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS SE HA DESCARTADO QUE LAS PRÓTESIS DE SILICONA SEAN PERJUDICIALES PARA LA SALUD, CONCLUYENDO QUE NO PUEDEN INDUCIR EL DESARROLLO DE CÁNCER O DE OTRAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES.

¿LA SILICONA PRODUCE CÁNCER?

NO EXISTEN DATOS QUE DEMUESTREN RELACIÓN ENTRE SILICONA Y CÁNCER.

¿SON EFICACIES LAS MAMOGRAFÍAS PARA DETECTAR CUALQUIER PEQUEÑO TUMOR DE MAMA?

LAS PRÓTESIS MAMARIAS COLOCADAS A NIVEL SUBGLANDULAR PUEDEN DIFICULTAR LOS ESTUDIOS MAMOGRÁFICOS COMUNES, SIN EMBARGO, LA IMPLANTACIÓN SUBMUSCULAR FACILITA LA EXPLORACIÓN AL DISTENDER LA GLÁNDULA. LA MAMOGRAFÍA Y LA RMN PUEDEN REALIZARSE SIN QUE HAYA INTERFERENCIA POR UNA PRÓTESIS COLOCADA A NIVEL SUBMUSCULAR.

¿ES UNA INTERVENCIÓN DOLOROSA?

NO ES UNA INTERVENCIÓN ESPECIALMENTE DOLOROSA, PUDIENDO  LAS MOLESTIAS DE LOS PRIMEROS DÍAS DE LA INTERVENCIÓN CONTROLARSE CON ANALGÉSICOS PERIÓDICOS Y RELAJANTES MUSCULARES.

¿PUEDO MANTENER UNA LACTANCIA NORMAL CON UN IMPLANTE NORMAL?

EL IMPLANTE DE PRÓTESIS NO INTERFIERE EN LA LACTANCIA.

¿EXISTE ALGUNA EDAD QUE LÍMITE EL USO DE IMPLANTES MAMARIOS?

NO ,  NO EXISTE EDAD MÍNIMA PARA LA OPERACIÓN UNA VEZ SE HAYAN DESARROLLADO LOS PECHOS, PERO ES RECOMENDABLE OPERARSE A PARTIR DE LOS 18 AÑOS.

¿CUÁNDO ME PODRÉ INCORPORAR AL TRABAJO?

EN GENERAL A PARTIR DEL 4º-5º DÍA.

¿CUÁNTO TIEMPO ES ACONSEJABLE ESPERAR PARA VOLVER A MANTENER RELACIONES SEXUALES?

ES MEJOR ESPERAR UN PAR DE SEMANAS, PERO DEPENDERÁ DE LA RECUPERACIÓN INDIVIDUAL.

¿CUÁNDO PODRÉ VOLVER A HACER DEPORTE?

HASTA PASADAS UNAS TRES SEMANAS SE DEBEN EVITAR LOS MOVIMIENTOS QUE CONTRAIGAN EL MÚSCULO PECTORAL Y HASTA UN MES NO DEBERÁS REALIZAR DEPORTES NI EJERCICIOS FÍSICOS IMPORTANTES COMO PADEL, GOLF, TENIS O NATACIÓN ENTRE OTROS.

¿QUÉ TIPO DE SUJETADOR ES EL MÁS ADECUADO DESPUÉS DE LA OPERACIÓN?

SI SE TRATA DE UN AUMENTO MAMARIO SIMPLE SIN ELEVACIÓN DE LOS PECHOS NO PRECISARA NINGÚN SUJEDOR. EN CASO DE SER UNA ELEVACIÓN DE LOS PECHOS JUNTO CON EL AUMENTO MAMARIO SERA PRECISO UN SUJETADOR SIN AROS TIPO DEPORTIVO O PLAYTEX.

¿QUÉ SE SIENTE EN LOS PECHOS DESPUÉS DE LA OPERACIÓN?

INMEDIATAMENTE DESPUES ES NORMAL SENTIR DOLORES Y SENSACIÓN DE TENSIÓN. COMO CONSECUENCIA DEL PROCESO DE CICATRIZACIÓN ES NORMAL SENTIR PICORES Y SENSACIONES EXTRAÑAS.

¿EL PECHO SE CAE MAS COMO CONSECUENCIA DE LA PRÓTESIS?

DESPUÉS DE LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES MAMARIOS EL PECHO SEGUIRA SU EVOLUCIÓN NORMAL, SI LAS PRÓTESIS ESTÁN COLOCADAS DEBAJO DEL MÚSCULO, EL PESO DE LAS MISMAS NO REPERCUTE SOBRE LA PIEL. LO QUE HACE QUE LA CAÍDA SEA MENOR QUE CUANDO SEA DIRECTAMENTE DEBAJO DE LA GLÁNDULA.

¿SE PUEDE REALIZAR LA OPERACIÓN CON ANESTESIA LOCAL O SÓLO GENERAL?

LA INTERVENCIÓN SE REALIZARÁ CON ANESTESIA GENERAL Y RELAJACIÓN MUSCULAR PARA QUE LA PRÓTESIS QUEDE BIEN COLOCADA BAJO EL MÚSCULO. LA PACIENTE PERMANECERÁ INGRESADA 24 HORAS.

¿DE QUÉ MATERIAL SON LAS PRÓTESIS?

EL DR. PEÑAS CONSIDERA QUE LO MEJOR SON LAS PROTESIS DE GEL DE SILICONA COHESIVO  Y DE CONSISTENCIA MODERADA. Y TIENEN LA VENTAJA DE QUE SI SE ROMPEN O PINCHAN NO SE DISPERSA EL GEL SINO QUE SE MANTIENE UNIDO, ES DECIR, COHESIONADO.

¿QUÉ TIPO DE PRÓTESIS ES LA MÁS APROPIADA Y SEGURA?

LAS PRÓTESIS DE SILICONA COHESIVA SON LAS MÁS ADECUADAS, SON SEGURAS Y NO PUEDEN DESHINCHARSE, SON NATURALES AL TACTO.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE COLOCAR LAS PRÓTESIS ENCIMA O DEBAJO DEL MÚSCULO?

EN LA CLÍNICA DEL DR. PEÑAS PREFERIMOS LA COLOCACIÓN DE LA PROTESIS SUBMUSCULAR PORQUE DISMINUYE EL PORCENTAJE DE CONTRACTURA CAPSULAR Y PROPORCIONA UN PECHO MAS NATURAL. TAMBIEN SE PREFIERE LA INCISION PEQUEÑA EN EL BORDE DE LA AREOLA PORQUE ES DONDE LA CICATRIZ PASA MAS DESAPERCIBIDA.

HABITUALMENTE REALIZO EJERCICIOS DE MUSCULACIÓN. ¿ESTO SUPONE ALGÚN PROBLEMA PARA LA OPERACIÓN?

LA GRAN ACTIVIDAD MUSCULAR NO  ES MUY BENEFICIOSA,  EN PACIENTES CULTURISTAS SE PREFIERE COLOCAR LA PROTESIS SUBGLANDULAR.

¿HAY ALGUNA MANERA DE EVITAR LAS CICATRICES HIPERTRÓFICAS?

PREVENIR ESTAS CICATRICES ES POSIBLE AUNQUE SIN UNA CERTEZA ABSOLUTA, UTILIZANDO UNA TÉCNICA POCO TRAUMÁTICA A TRAVÉS DE LAS ARÉOLAS, Y CON INYECCIONES DE PLASMA Y CORTICOIDES EN LAS CICATRICES, APLICACIÓN DE LASER ANTICICATRICEN EN SESIONES EN CONSULTA DE FORMA PERIODICA EN LOS PRIMEROS MESES DEL POSTOPERATORIO Y CON LA APLICACIÓN DE LAMINAS DE SILICONA SOBRE LAS CICATRICES.

¿CUÁLES SON LAS POSIBLES SOLUCIONES A UNA CONTRACTURA CAPSULAR TRAS UNA OPERACIÓN DE AUMENTO DE MAMAS CON GEL DE SILICONA?

SI LA COLOCACIÓN HA SIDO EN EL PLANO SUBGLANDULAR, ACONSEJAMOS LA RECOLOCACIÓN EN EL PLANO SUBMUSCULAR, DONDE EL INDICICE DE CONTRACTURA CAPSULAR ES MUCHO MENOR Y LA FORMA OBTENIDA MÁS NATURAL. EVITANDO EL ABOMBAMIENTO DE LA PARTE SUPERIOR DEL PECHO Y MANTENIENDO SU MOVIENTO NATURAL EN TODAS LAS POSICIONES.

SI LA COLOCACIÓN DE LA PRÓTESIS ERA EN EL PLANO SUBMUSCULAR, LA CONTRACTURA SUELE SER DE MENOR INTENSIDAD Y SE ACONSEJA LA CAPSULOTOMÍA, ES DECIR CON ANESTESIA LOCAL Y SEDACIÓN SE PROCEDE A SECCIONAR LA CAPSULA, AMPLIANDO EL BOLSILLO DE LA PRÓTESIS PARA QUE VUELVA A SU CORRECTO LUGAR. EL CAMBIAR LAS PRÓTESIS DEPENDERÁ DEL TIEMPO QUE LLEVE INTERVENIDA Y DEL ESTADO DE LAS MISMAS.

¿EXISTE RIESGO DE ROTURA DE LAS PRÓTESIS CUANDO SE REALIZA UNA MAMOGRAFÍA?

RECOMENDAMOS A NUESTRAS PACIENTES QUE AVISEN AL TÉCNICO DE RAYOS QUE SON PORTADORAS DE PRÓTESIS MAMARIAS PARA EVITAR QUE SE COMPRIMAN DE FORMA EXAGERADA. SI EL TÉCNICO DE RAYOS ES DILIGENTE EN SU TRATO NO EXISTE RIESGO DE ROTURA.

¿LA FUGA O ROTURA DEL IMPLANTE DE SILICONA PUEDE OCASIONAR RIESGOS GRAVES PARA LA SALUD?

LAS PRÓTESIS DE SILICONA DE GEL COHESIVO PRODUCEN COMO ÚNICA ALTERACIÓN UNA REACCIÓN FIBROSA ALREDEDOR DEL MATERIAL QUE HA SALIDO, Y QUE ES NECESARIO RETIRAR CUANTO ANTES PARA EVITAR ENDURECIMIENTO O INFLAMACIÓN EN LA ZONA.

ME OPERÉ HACE UN AÑO Y MEDIO EN OTRO CENTRO, Y ME SALIÓ UN RIPPLING MUY ANTIESTÉTICO A LOS TRES MESES. ES VISIBLE AL TACTO Y A LA VISTA.

EL RIPPLING ES DEBIDO A LA COLOCACIÓN DE LAS PRÓTESIS DEBAJO DE LA GLÁNDULA. TAMBIÉN ES DEBIDO AL EXCESO DE DELGADEZ. LA SOLUCIÓN SERÍA COLOCAR LA PRÓTESIS DEBAJO DEL MÚSCULO.

TENGO 38 AÑOS, NO SOY OBESA, PERO TENGO GRASA ACUMULADA Y LOCALIZADA EN LAS CARTUCHERAS. NO CONSIGO REDUCIR POR MUCHA DIETA Y EJERCICIO QUE REALIZO DIARIAMENTE. ¿ES LA LIPOSUCCIÓN EL TRATAMIENTO MÁS ACERTADO?

MÁS QUE LIPOSUCCIÓN HABLAMOS DE LIPOESCULTURA, YA QUE LA ZONA SE ELIMINARÁ, Y SE REMODELARÁ CON LIPOLÁSER PARA QUE LA PIEL SE ADAPTE MEJOR Y MÁS RÁPIDAMENTE.

¿PUEDE ACUMULARSE NUEVAMENTE TEJIDO GRASO EN LAS ZONAS LIPOASPIRADAS?

SI NO HAY AUMENTO IMPORTANTE DE PESO TRAS LA INTERVENCIÓN, NO.

¿PUEDEN REALIZARSE LIPOSUCCIONES EN VERANO?

SE PUEDEN REALIZAR LIPOSUCCIONES,  O CUALQUIER OTRA INTERVENCIÓN DE ESTÉTICA, EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO. SE SUELE RECOMENDAR NO OBSTANTE LA INTERVENCIÓN EN ÉPOCAS DE POCO CALOR POR LA NECESIDAD DE LLEVAR UNA FAJA SOBRE LA ZONA INTERVENIDA DURANTE UN MES TRAS LA INTERVENCIÓN.

¿CUÁNTO TIEMPO DE RECUPERACIÓN ES NECESARIO ANTES DE REINCORPORARME AL TRABAJO?

EL TIEMPO DE RECUPERACIÓN ES VARIABLE, AUNQUE SE RECOMIENDA UN PERIODO DE DESCANSO  DE DOS O TRES DÍAS.

¿LA CELULITIS SE PUEDE TRATAR MEDIANTE LIPOSUCCIÓN?

NO, LA LIPOSUCCIÓN ES UN TRATAMIENTO PARA ELIMINAR LOS ACÚMULOS DE GRASA LOCALIZADOS, NO ES UN TRATAMIENTO PARA LA CELULITIS.

TENIENDO UN SOBREPESO IMPORTANTE, ¿PUEDO SOMETERME A UNA LIPOSUCCIÓN?

SI, PERO TENGA EN CUENTA QUE LA LIPOSUCCIÓN  NO ES UN MÉTODO DE ADELGAZAMIENTO. LA LIPOSUCCIÓN ES MÁS BIEN UN TRATAMIENTO PARA DAR UNIFORMIDAD AL CONTORNO DE LAS PIERNAS, CADERAS, MUSLOS Y GLÚTEOS.

SI AUMENTO DE PESO TRAS UNA LIPOSUCCIÓN, ¿VOLVERÁ MI ANTIGUO ASPECTO?

NO. ENGORDARÁ DE FORMA UNIFORME, RESPETANDO LA FORMA OBTENIDA CON LA LIPOSUCCIÓN Y SIN LOS ABULTAMIENTOS GRASOS LOCALIZADOS PREVIOS A LA INTERVENCIÓN.

¿SON LOS ULTRASONIDOS LA TÉCNICA MÁS MODERNA QUE EXISTE EN ESTOS MOMENTOS?

NO, LA TÉCNICA MÁS MODERNA Y CON MEJORES RESULTADOS ES EL LIPOLÁSER O LIPOSUCCIÓN ASISTIDA POR LÁSER, ESTE TRATAMIENTO ES EL APLICADO POR EL DR. PEÑAS, EL CUAL SIEMPRE APLICA LAS TÉCNICAS MAS MODERNAS Y EFICACES EN CADA MOMENTO.

¿CUÁNTAS CITAS MÁS O MENOS SON NECESARIAS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

SE PRECISA UNA PRIMERA VISITA PARA REALIZAR LAS FOTOS DE CONTROL Y FIRMAR EL CONSENTIMIENTO INFORMADO. TRAS LA REALIZACIÓN DEL PREOPERATORIO, SE FIJA LA FECHA DE INTERVENCIÓN. A LOS CINCO DÍAS SE REALIZARÁ LA PRIMERA REVISIÓN POSTOPERATORIA, Y A LOS 12 DÍAS SE RETIRARAN LOS PUNTOS. DESPUÉS SE REALIZARÁN REVISIONES PERIÓDICAS CON CONTROL DE EVOLUCIÓN DE PESO.

¿ES LA LIPOSUCCIÓN UNA ALTERNATIVA A LA ABDOMINOPLASTIA?

NO. LA BADOMINOPLASTIA ES LA INTERVENCIÓN INDICADA CUANDO EXISTE UN EXCESO DE PIEL Y GRASA EN ABDOMEN.  LA NECESIDAD DE QUITAR O NO PIEL SE LA INDICARÁ EL DR. PEÑAS TRAS EL ESTUDIO DE SU CASO EN PARTICULAR, SU CALIDAD Y TONO CUTÁNEO.

¿QUÉ ES LA PLICATURA DE LOS MÚSCULOS RECTOS?

ES UNA PARTE DE LA INTERVENCIÓN DE ABDOMINOPLASTIA. CONSISTE EN SUTURAR LOS MÚSCULOS RECTOS DEL ABDOMEN PARA ACERCARLOS A LA LÍNEA MEDIA. LOS MÚSCULOS RECTOS DEL ABDOMEN HAN PERDIDO SU TONO TRAS UN EMBARAZO, CON EL PASO DE LOS AÑOS O POR CAMBIOS DE PESO DANDO UN ASPECTO ABOMBADO AL ABDOMEN.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UNA ABDOMINOPLASTIA Y UNA MINIABDOMINOPLASTIA?

LAS DOS OPERACIONES CONSISTEN EN ELIMINAR PIEL Y GRASA DEL ABDOMEN. EN LA MINIABDOMINOPLASTIA EL DESPEGAMIENTO ES DESDE EL PUBIS Y SOLO ALCANZA EL NIVEL DEL OMBLIGO,  Y EL OMBLIGO NO ES TOCADO. MIENTRAS QUE EN LA ABDOMINOPLASTIA EL DESPEGAMIENTO LLEGA DESDE EL PUBIS A LA XIFOIDES DEL ESTERNÓN Y EL OMBLIGO ES TRASPUESTO A UNA NUEVA POSICIÓN.