La rinoplastia es una cirugía que se utiliza para modificar la forma de la nariz y mejorar la armonía facial. Esta intervención permite aumentar o reducir el tamaño de la nariz, estrechar las fosas nasales, modificar la forma de la punta o el tabique, y ajustar la distancia entre la nariz y los labios. Además, la cirugía nasal puede corregir ciertos traumatismos o dificultades respiratorias. El éxito de una rinoplastia se encuentra en alcanzar un resultado natural y un equilibrio facial ideal, de manera que no de la impresión de haber sido intervenida quirúrigcamente.
Si deseas modificar el tamaño o la forma de tu nariz, experimentas dificultades respiratorias de tipo nasal además de querer mejorar su apariencia, o has sufrido alguna lesión en la nariz, puedes considerar una rinoplastia.
Es fundamental comprender los resultados que se pueden lograr con la rinoplastia, por lo que la fase más crucial para tomar una decisión es conversar con tu cirujano. Basado en tus expectativas y en el análisis de tu caso, en Clínica Peñas te explicaremos qué puedes esperar y el procedimiento más adecuado para realizar la operación. Además, podrás visualizar en nuestro simulador virtual con imágenes en 3D de cómo lucirías después de la cirugía estética de nariz.
El procedimiento de una rinoplastia se separa la piel de su estructura subyacente de hueso y cartílago para esculpir dicha estructura, adaptando posteriormente la piel a la nueva forma. El cirujano puede realizar la rinoplastia desde el interior de la nariz, haciendo incisiones dentro de las fosas nasales, o desde el exterior con una pequeña incisión.
Una cirugía de nariz suele durar entre una y dos horas y generalmente se realiza bajo anestesia general, aunque también puede llevarse a cabo con anestesia local y sedación. El paciente normalmente pasa una noche en el hospital tras la intervención. Al finalizar la rinoplastia, se coloca una férula y tapones en las fosas nasales para mantener la nueva forma de la nariz y estabilizar el tabique nasal.
Nuestro mayor logro es conseguir que, después de la cirugía de nariz, el paciente se sienta satisfecho con su nueva armonía facial y obtenga un resultado natural, sin que la nariz parezca operada.
Los primeros días tras una rinoplastia pueden ser complicados, ya que experimentarás molestias y no verás los resultados de inmediato. Sin embargo, tu apariencia irá mejorando gradualmente, y en una o dos semanas te sentirás mucho mejor, con pocos efectos visibles de la intervención.
El Dr. Juan Peñas es uno de los cirujanos plásticos más reconocidos del país. Con casi cuatro décadas dentro del mundo de la cirugía, realiza alrededor de 700 intervenciones al año, siendo la naturalidad la clave de su éxito.
Todas sus intervenciones se realizan en el Hospital San Rafael de Madrid.
Saber más