El lifting facial es una cirugía diseñada para combatir los signos visibles del envejecimiento. Con el paso del tiempo, la gravedad, la exposición al sol y el estrés diario afectan nuestra piel, causando surcos profundos, mejillas caídas y acumulación de grasa y arrugas en el cuello. Estirando la piel y tejidos subyacentes, reposicionando músculos y grasa y eliminando la piel sobrante se logra un aspecto más joven y firme.
El lifting facial es una opción ideal tanto para hombres como para mujeres que desean mejorar su apariencia facial y combatir los efectos del envejecimiento. Si ha notado que su cara y cuello comienzan a presentar flacidez pero su piel aún conserva cierta elasticidad, puede beneficiarse de esta intervención. Aunque la motivación estética es evidente, el lifting facial también contribuye al bienestar emocional, mejorando la autoconfianza y brindando una apariencia rejuvenecida.
En Clínica Peñas, nuestro equipo se encargará de explicarle en detalle todo el procedimiento, mostrándole fotos del antes y después y hablando de los resultados realistas que puede esperar. También podemos informarle sobre la posibilidad de combinar el lifting con otras cirugías.
La operación de lifting facial suele durar entre 3 y 4 horas, dependiendo de si se combina con otros procedimientos estéticos. Normalmente, se realiza bajo anestesia general, aunque puede realizarse con anestesia local y sedación.
Las incisiones se disimulan con el cabello a la altura de las sienes, bajando por delante de las orejas y extendiendose hasta la parte posterior del cuero cabelludo por detrás de los lóbulos. Si se interviene el cuello, se realiza una pequeña incisión detrás del mentón. A través de estas incisiones, se separa la piel de los músculos y la grasa subyacente. Luego, se elimina el exceso de tejido graso mediante liposucción o extirpación, se tensan los músculos y finalmente se ajusta la piel, retirando la sobrante.
En un lifting frontal, las incisiones se realizan detrás de la línea del cabello, permitiendo corregir las arrugas y el exceso de piel de la frente, mientras se tensan los músculos responsables de las líneas de expresión.
Los resultados de la ritidectomía facial son muy satisfactorios, aunque no inmediatos. Inicialmente, puede haber hinchazón y moretones, y es posible que note que la piel está más seca o que el cabello alrededor de las sienes sea más fino. Sin embargo, estas molestias desaparecerán con el tiempo. Las cicatrices se disimulan en los pliegues naturales de la piel y en el cabello, y con el tiempo se volverán prácticamente imperceptibles.
Un lifting facial proporciona un rejuvenecimiento duradero, manteniendo una apariencia más joven a lo largo del tiempo, incluso aunque el proceso de envejecimiento natural continúe. Con el paso del tiempo, seguirá notándose más joven y radiante.
El Dr. Juan Peñas es uno de los cirujanos plásticos más reconocidos del país. Con casi cuatro décadas dentro del mundo de la cirugía, realiza alrededor de 700 intervenciones al año, siendo la naturalidad la clave de su éxito.
Todas sus intervenciones se realizan en el Hospital San Rafael de Madrid.
Saber más