El mentón desempeña un papel muy importante en la definición de la estética facial. La mentoplastia, o cirugía del mentón, es un procedimiento rápido y sencillo que permite ajustar la forma o el tamaño de la barbilla, ya sea aumentando o reduciendo sus dimensiones, con el objetivo de mejorar uno de los rasgos más destacados del rostro. Esta intervención logra resultados notables y completamente naturales, armonizando las facciones de la cara.
Si no estás satisfecho con la armonía de tu rostro debido a que percibes tu mentón como demasiado grande o pequeño, porque la transición entre la cara y el cuello no es muy estilizada, debido a un desarrollo anómalo de los huesos mandibulares, o si deseas mejorar tu apariencia tras un traumatismo facial o una cirugía oncológica, podrías considerar una cirugía de mentón.
En Clínica Peñas le proporcionaremos una explicación detallada del procedimiento, mostrándote fotos comparativas de antes y después de la operación de barbilla y explicándote las expectativas realistas que se pueden alcanzar.
En cirugías de mentón, tanto de aumento o reducción, se suele emplear anestesia local, aunque, según las preferencias del paciente, se puede considerar el uso de anestesia general. La duración de una mentoplastia es de menos de una hora.
El resultado completo de la cirugía de mentón no se podrá apreciar hasta varias semanas o incluso meses después de la intervención.
Conseguir un resultado natural, realzando la armonía de la cara y mejorando la estética del mentón es nuestro mayor éxito. La cicatriz de la cirugía, al estar ubicada dentro de la boca, permanecerá oculta.
El Dr. Juan Peñas es uno de los cirujanos plásticos más reconocidos del país. Con casi cuatro décadas dentro del mundo de la cirugía, realiza alrededor de 700 intervenciones al año, siendo la naturalidad la clave de su éxito.
Todas sus intervenciones se realizan en el Hospital San Rafael de Madrid.
Saber más