La malarplastia es un procedimiento quirúrgico que se emplea para modificar el tamaño de los pómulos, ya sea incrementándolos o reduciéndolos, con el propósito de mejorar la armonía facial. Esta cirugía también ayuda a rejuvenecer el rostro al definir mejor las mejillas poco pronunciadas y a corregir la flacidez en la cara causada por la acumulación de grasa en la zona malar. El éxito de la intervención, tanto en casos de aumento como de reducción, depende de lograr un aspecto natural y un equilibrio facial ideal.
Algunas personas se sienten incómodas con el tamaño de sus pómulos, ya sea porque son demasiado prominentes o porque carecen de volumen. Además, el envejecimiento puede hacer que las mejillas pierdan su contorno, dando una apariencia más envejecida.
Esta intervención es relativamente sencilla y los implantes de pómulos tienen un costo moderado, lo que la convierte en una opción estética atractiva.
En la consulta del Dr. Juan Peñas, te informarán sobre lo que puedes esperar y cuál es el procedimiento más adecuado para tu caso. También podrás ver imágenes comparativas de antes y después de la cirugía de pómulos.
El aumento de pómulos se realiza mediante la inserción de prótesis que se ajustan al hueso malar. Si el implante no se combina con otros procedimientos de cirugía plástica, se realiza una incisión en el interior de la boca, justo por encima del surco entre el labio superior y las encías, lo que hace que la cicatriz sea interna y no visible. El cirujano crea un túnel que lleva hasta la cavidad donde se colocará la prótesis sobre el hueso malar. Generalmente, se utiliza anestesia local, aunque se puede optar por anestesia general según las preferencias del paciente. La intervención suele durar entre 30 y 45 minutos.
A los pocos días de la cirugía, el implante se integra de manera natural y casi no se percibe. Las complicaciones en este tipo de intervención son muy raras; si llegaran a ocurrir, suelen ser problemas de colocación o desplazamiento del implante, lo que podría requerir una corrección.
El Dr. Juan Peñas es uno de los cirujanos plásticos más reconocidos del país. Con casi cuatro décadas dentro del mundo de la cirugía, realiza alrededor de 700 intervenciones al año, siendo la naturalidad la clave de su éxito.
Todas sus intervenciones se realizan en el Hospital San Rafael de Madrid.
Saber más