Cirujano Facial

cirujano facial

La cara es el conjunto de órganos de los sentidos (vista, olfato, oído y gusto) que nos define a cada ser humano como único. Dependiendo de nuestros rasgos faciales seremos bellos o no, y tendremos armonía o no.

La cara es el espejo del alma, es por esto por lo que los humanos desde que el mundo existe, queremos ser guapos, tener buen aspecto, para que prosperen nuestras relaciones sociales, laborales, de forma positiva, agradable. Con el paso de los años vamos marcando el paso de la vida en nuestro aspecto, nuestra cara, vamos siendo menos jóvenes, y es algo que, aunque todos lo aceptemos, le agrada a poca gente.

Es el momento de plantearse un tratamiento de remodelación, rejuvenecimiento o de retoque de algún defecto o de alguna estructura con la que no se esté conforme, que nos endurece el rostro y hace que tengamos peor aspecto. La elección del cirujano facial es de vital importancia. La cara es nuestra carta de presentación y por este motivo los errores pocas veces se pueden permitir. Tenemos que tener buen aspecto, con armonía, y que no se note que nos han operado. Nuestro cirujano tiene que tener experiencia, y un alto sentido de los volúmenes, proporciones y de la anatomía. Es por ello que los cirujanos faciales operan cuando tienen experiencia, largos años de operar y, las personas se fían de ellos por su trayectoria y sus resultados (los humanos no dejan su cara en manos de cualquiera, sólo del que ven resultados armónicos y agradables).

Se pueden operar independientemente, o en conjunto, todas las zonas de la cara, desde la frente hasta el cuello, con diferentes técnicas que se valorarán y proporcionarán en función de las necesidades de cada persona. El equipo de cirujanos de la Clínica Peñas se mueve bajo la premisa de que lo más importante es corregir los problemas diagnosticados, pero siempre actuando con seguridad y la naturalidad.

El diseño de la intervención es de gran importancia para llevar a cabo una cirugía facial, ya que las técnicas pueden ser aplicadas de manera individual o realizar dos o más de ellas en la misma intervención. La conjugación de las mismas dependerá de cada caso particular y es ahí donde el consejo de un cirujano facial con experiencia juega un papel primordial, para que de esta forma se logre potenciar un buen resultado, si la combinación no se escoge correctamente o se ejecuta de manera inadecuada el resultado podría derivar en una apariencia poco natural.

Dentro de las intervenciones en cirugía facial más frecuentes podemos encontrar:

  • Lipofilling de diferentes zonas de la cara (pómulos, surcos, mentón, etc.).
  • Minilifting cervico facial
  • Blefaroplastia superior e inferior
  • Cantoplastia
  • Rinoplastia asociada o no a septoplastia
  • Corrección del hélix valgus (orejas en soplillo)
  • Implantes de pómulos y/o mentón

Las intervenciones mencionadas en esta pequeña lista son tan solo algunas de las más frecuentemente usadas.

El equipo de profesionales de la Clínica Peñas debe estar a disposición, acompañar y apoyar al paciente en todo momento para que el proceso resulte lo más agradable y llevadero posible.

Un punto muy importante a tener en cuenta cuando se desea escoger a un cirujano facial, es buscar aquel que además de experiencia y garantías de competencia, ofrezca al paciente todos los canales de comunicación posible y que esté abierto a sus sugerencias, expectativas, preguntas e inquietudes. Antes de toda intervención el paciente debe ser informado con detalle y tener muy claros los objetivos y expectativas realistas de lo que se puede lograr mejorar y por supuesto la mejor manera de llevarlo a cabo. Seguimos la evolución del paciente durante un año, aconsejándole lo mejor ( láseres, indiba, masajes, etc…,) para que tenga un gran resultado.

03La clínica Peñas cuenta con un equipo de profesionales de reconocida trayectoria, que desde hace más de 30 años acompaña a los pacientes desde el momento de la primera consulta, hasta el momento del alta médica, proporcionando seriedad, seguridad y buenos resultados, derivando todo ello en una mejor percepción de la autoimagen con claras ventajas sobre el autoestima, los hábitos personales y el estilo de vida. El cumplimiento continuado de todas estas premisas ha permitido a la Clínica Peñas posicionarse como una de las mejores clínicas de cirugía facial en Madrid, España, y Europa. Si está buscando un cirujano facial con experiencia no dude en contactarnos.

Dr. Peñas y Dr. M. Avellaneda.
Cirujanos Plásticos
Clínica Peñas, Madrid