Guía completa sobre el aumento de mamas: Lo que necesitas saber

aumento de mamas

Guía completa sobre el aumento de mamas: Lo que necesitas saber

En la actualidad, uno de los tratamientos estéticos más comunes es el aumento de mamas. A la hora de tomar la decisión de someterte a esta cirugía, debes tener muy claros todos los aspectos relacionados con el aumento de mamas, desde la evaluación inicial hasta el final del postoperatorio. Así sabrás con certeza si el aumento de mamas es el tratamiento adecuado para ti.

 

Lo básico sobre el aumento de mamas

El aumento de mamas es muy demandado por pacientes que quieren mejorar su autoestima y su apariencia física. En esta intervención quirúrgica se insertan unos implantes en el pecho para mejorar la forma y el tamaño de los senos, mejorando considerablemente el aspecto físico de nuestras pacientes.

 

Las mujeres que quieren realizarse un aumento de mamas ven la necesidad de corregir asimetrías entre sus senos o corregir la pérdida de forma y juventud de estos por la pérdida o aumento de peso, embarazo o envejecimiento.

 

Tipos de implantes mamarios y consideraciones esenciales

Uno de los aspectos más importantes a la hora de realizarse un aumento de mamas, es conocer los tipos de implantes que hay, y saber cuál de ellos es más adecuado para ti. Por esto, para comenzar, es necesario que conozcas las diferencias entre los implantes de solución salina y los implantes de gel de silicona.

Los implantes de solución salina están compuestos por una cubierta de silicona rellena de una solución salina estéril. Este tipo de implante suelen ser elegidos por la seguridad que aportan en caso de ruptura.

Los implantes de silicona están compuestos por un gel cohesivo que es muy similar al tejido mamario, son elegidos por la sensación más real y por la apariencia.

Es muy importante que, antes de que tomes una decisión, consultes con tu cirujano plástico sobre las ventajas y desventajas de cada uno de ellos para que elijas el implante de aumento de mamas mas adecuado a tus necesidades y expectativas.

 

Evaluación de la idoneidad para el aumento de mamas

En la Clínica Peñas te aconsejamos que, antes de decidirte y someterte a un aumento de mamas, y de considerar cuál de los dos tipos de implantes se adecuan más a tus necesidades, tengas en cuenta que debemos determinar si eres la candidata ideal para someterte a esta cirugía.

En Clínica Peñas estimamos que las candidatas ideales para realizarse esta intervención son mujeres físicamente sanas, no fumadoras y sin problemas médicos destacables.

Te aconsejamos que tengas unas expectativas realistas sobre los resultados, por eso es tan importante tener una cita con el cirujano plástico para que le comentes cuáles son tus objetivos, expectativas y preocupaciones para que pueda evaluar tu idoneidad para el aumento de mamas.

 

Preparación para la cirugía de aumento de mamas

Para conseguir unos resultados exitosos y una buena recuperación es muy importante realizar un estudio previo y que te prepares adecuadamente para la cirugía.

En la Clínica Peñas, tu cirujano plástico te detallara las pautas a seguir en las semanas previas a la intervención. Desde un ajuste en la ingesta de los medicamentos y suplementos que puedas estar tomando, como recomendaciones para dejar de fumar o reducir la ingesta de alcohol, y evitar, de este modo, los riesgos asociados con la cirugía.

Para garantizar que estés en las mejores condiciones para someterte a un aumento de mamas, deberás realizarte pruebas analíticas y evaluaciones médicas.

Es muy importante que sigas todas las instrucciones que te dará tu cirujano plástico para que estes preparada física y mentalmente para la cirugía y para que se reduzcan los riesgos de complicaciones postoperatorias.

Procedimiento de aumento de mamas: Qué esperar durante y después de la cirugía

Queremos que sepas todo lo que va a ocurrir durante y después de la cirugía de aumento de mamas.

Esta intervención se realiza en una sala quirúrgica bajo anestesia general o sedación intravenosa. Para insertar los implantes mamarios elegidos, el cirujano realizará unas incisiones en distintas áreas de cada seno que, tras colocar los implantes los cerrará con suturas o adhesivos quirúrgicos.

Es muy normal que, durante el postoperatorio, sientas molestias como cierta hinchazón y sensibilidad en los senos. Para ayudarte a calmar esa incomodidad y la recuperación sea mejor, se te recetarán medicamentos y te aconsejaremos el uso de prendas de compresión específicas.

 

Recuperación y cuidado postoperatorio después del aumento de mamas

En la Clínica Peñas, nuestro equipo de cirujanos te aconsejará y dará instrucciones sobre todo lo relativo a la recuperación de la intervención de aumento de mamas.

Debes tener en cuenta que es un proceso gradual y que necesitas cuidados especiales y un seguimiento adecuado.

Limitar la actividad física y el levantamiento de peso es de vital importancia durante las primeras semanas para conseguir que los tejidos se recuperen adecuadamente.

Es imprescindible que tras la cirugía de aumento de mamas asistas todas las citas programadas por tu cirujano plástico para garantizar una excelente recuperación sin complicaciones, y que trasmitas cualquier inquietud o pregunta que te surja durante esta etapa postoperatoria.

 

Consideraciones finales sobre el aumento de mamas

Si quieres mejorar la confianza en ti misma y tu apariencia, y piensas que un aumento de mamas puede ser una solución para conseguirlo, en la Clínica Peñas te asesoraremos y explicaremos los riesgos y beneficios de esta intervención según tu caso. La elección de un buen profesional para realizar está cirugía plástica es de vital importancia, contar con un especialista como el Dr. Juan Peñas, con una larga trayectoria realizando en estas intervenciones, te proporcionará información adecuada, seguridad y los resultados que deseas.