Mamas

Mamoplastia

Mamoplastia de aumento:

Cuando el pecho está poco desarrollado (hipoplasia mamaria), una prótesis da al pecho el volumen deseado. Se puede colocar debajo o encima del músculo pectoral mayor, según cada caso clínico. Hay varias vías de abordaje, El equipo de cirujanos recomendará cual es la mejor vía para su caso particular.

Una mamoplastia de aumento no impide dar de mamar ni la realización de pruebas ginecológicas o de radiología.

Cuando el Dr. Peñas considera que la mama está un poco caída, puede recomendarle previo a la cirugía, asociar a la mamoplastia de aumento, la realización de una pexía periarolar durante el mismo acto quirúrgico, para subir la areola y el pezón.

Esta operación requiere un día de ingreso. Con anestesia general o sedación.

Elevación de mamas:

Es la corrección de la caída progresiva de la mama secundaria al paso del tiempo, los embarazos, etc.. Dependiendo del grado de caída, se utilizan distintas técnicas. Intentando minimizar siempre el tamaño de las cicatrices, brindando a las pacientes el resultado más natural posible.  Anestesia general o sedación. Esta operación requiere un día de ingreso.

Para favorecer la mejor cicatrización, en  la Clínica Peñas se ofrecen complementos terapéuticos como el Laser de cicatrices o la administración de factores de crecimiento, sin coste adicional.

Reducción de mamas:

Las mamas de gran tamaño suelen estar descolgadas, ptósicas o caídas. Con esta cirugía se pretende dar el tamaño a la mama buscando la armonía con el resto del cuerpo. Existen diversas técnicas para lograr este objetivo, se evaluará cada caso de manera profunda y concienzuda,  ofreciendo la mejor indicación para cada paciente. Esta operación requiere un día de ingreso. Se realiza con anestesia general