La realidad del lifting en España

lifting en España

A medida que envejecemos se producen cambios anatómicos en nuestra cara a expensas del debilitamiento de los músculos faciales, la flaccidez cutánea, la pérdida de volumen en los compartimentos de grasa y a un cierto grado de resorción ósea. Este conjunto de alteraciones lleva a la aparición de arrugas, pronunciamiento de los surcos faciales, irregularidad y pérdida del contorno mandibular y a la aparición de laxitud en la región del cuello entre otros signos de envejecimiento. La ritidectomía o cirugía de lifting (estiramiento) facial y cervical supone junto a la blefaroplastia, un porcentaje superior al 50% de las intervenciones de cirugía estética que se realizan en mayores de 60 años. Con el incremento del uso de redes sociales en la mayoría de la población, existe un aumento de un 10% anual de cirugías faciales. Cuando una paciente desea intervenirse de lifting en España debe tener en cuenta varios factores.

  • Elección de un cirujano plástico experimentado en lifting facial y cervical. Se trata de una operación que debe ser llevada a cabo por un equipo médico experto, que trate cada caso de manera individualizada y que busque resultados naturales. El lifting del siglo XXI no debe dejar estigmas quirúrgicos (“cara de velocidad”, deformidad en orejas). No se busca solamente estirar la piel, si no que debemos retensar los músculos y aponeurosis además de reposicionar los volúmenes faciales.
  • La intervención puede ser realizada tanto en hombres como en mujeres y no existen límites de edad. Incidimos en la importancia de buscar soluciones adaptada a cada paciente y así en pacientes más jóvenes puede estar indicado un minilifting, mientras que en pacientes con un descolgamiento de tejidos mayor tendremos que optar por un lifting cervicofacial.
  • El lifting en España es una intervención segura. Debe ser una operación llevada a cabo en un hospital y bajo control anestésico. Se trata de una intervención de una duración aproximada de entre 3-5 horas y que solo requiere ingreso hospitalario de un día. El postoperatorio, más allá de sensación de tirantez, no es doloroso.
  • Las técnicas mínimamente invasivas pueden ayudar a retrasar la indicación de lifting quirúrgico. El empleo de tratamientos médico-estéticos como los rellenos o los hilos tensores pueden lograr mejoría en el manejo de los volúmenes faciales y flaccidez. En estados más avanzados estas técnicas pueden ser usadas como complementarias, pero para un resultado excelente el lifting facial sigue siendo el tratamiento más indicado.
  • En la misma intervención quirúrgica se pueden tratar otras zonas de la anatomía facial. Podremos realizar una blefaroplastia, cirugía de la punta nasal, lipofilling… Lograremos un resultado armónico cuya duración va a ser de unos 10 años.

Si estás pensando en operarte de un lifting en España

Los profesionales médicos de la Clínica Peñas vamos a tratar tu caso de manera individual para ofrecerte un tratamiento personalizado que se ajuste a tus necesidades.

Si desea más información sobre este tratamiento puede llamarnos al número de teléfono +34 915 628 382 o escribirnos a clinicapenas@clinicapeñas.com. También puede visitarnos en Paseo de la Castellana, 134 – 1D, en Madrid.