¿Qué es la lipoescultura y por qué tiene tanto éxito en el campo de la cirugía estética?

lipoescultura

¿Qué es la lipoescultura y por qué tiene tanto éxito en el campo de la cirugía estética?

Modelar nuestro cuerpo y sentirnos cómodos con él no siempre es tan sencillo como parece. Son muchas las personas a las que les desagrada la imagen que el espejo les devuelve y que deciden dar un paso más allá y confiar en la cirugía estética para conseguir resultados naturales y satisfactorios. ¿Le gustaría decirle adiós a esos cúmulos de grasa y volver a sentirse bien y en plena forma con su cuerpo? La lipoescultura puede ser su gran aliado para ayudarle a cumplir sus objetivos.

¿Qué es la lipoescultura? Principales diferencias respecto a la liposucción

Se trata de un procedimiento quirúrgico mediante el cual los cirujanos extraemos cúmulos de grasa subcutánea de cualquier parte del cuerpo y los utilizamos para modelar la figura. La intervención se realiza mediante unas cánulas de aspiración muy finas que apenas requieren incisión y que, por tanto, dejan marcas casi imperceptibles.

La lipoescultura no es una técnica específica para perder peso. Remodela el cuerpo extrayendo grasa de más en el cuerpo y da forma a algunas zonas para crear equilibrio y armonía.

Es habitual confundir esta técnica con la liposucción, ya que ambas tienen como propósito principal eliminar grasa en zonas conflictivas en las que suele adherirse con mayor facilidad. En la lipoescultura, al contrario que en la liposucción, se reutiliza la grasa extraída para dar forma a otra parte del cuerpo, obteniendo así una remodelación corporal. Además, también cabe destacar que en el primer caso se utilizan unas cánulas especiales que permiten aspirar la grasa con una presión de aspiración mínima que permite su reutilización.

La intervención tiene una duración entre 1 y 2 horas, siempre dependiendo del área a tratar y de la cantidad, así como de cada paciente. Se realiza bajo anestesia general, local o epidural, también en función del área a tratar. Cabe destacar que el tiempo de recuperación es corto gracias a las técnicas mínimamente invasivas que se utilizan para este tipo de tratamiento.

En Clínica Peñas le ayudamos a remodelar su cuerpo mediante lipoescultura

¿Siente que ha llegado el momento de deshacerse de aquellos cúmulos de grasa, causantes de que le desagrade la imagen que le devuelve el espejo? Si está decidido a dar el paso y confiar en la cirugía estética, desde nuestra clínica le ayudaremos con las técnicas y los tratamientos más innovadores del sector. El Dr. Juan Peñas, consigue resultados siempre naturales y minuciosos. Pida una cita si está interesada en la lipoescultura y desde Clínica Peñas le informaremos de todo: +34 915 628 382