Prótesis mamarias

prótesis mamarias

Según estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) basadas en la encuesta “La realidad de la Cirugía Estética en España”, la intervención de cirugía plástica-estética más realizada en nuestro país es el aumento de mamas.

Desde que los primeros implantes de gel de silicona fueron utilizados en 1962, se han producido numerosas modificaciones en el diseño y avances, con una evolución notoria en las distintas generaciones de prótesis mamarias.

Hay distintas razones por las que una mujer decide realizar la cirugía de aumento de pecho:

  • Mamas de pequeño tamaño
  • Insatisfacción con el tamaño de las mamas
  • Asimetría mamaria
  • Ptosis mamaria (mama vacía y caída), muchas veces después de un embarazo o lactancia

En Clínica Peñas realizamos la mamoplastia de aumento con un objetivo claro, conseguir un resultado natural buscando la satisfacción de nuestras pacientes. “La cirugía plástica es la cirugía de la ilusión y de la alegría”.

Primera visita (prótesis mamarias)

Queremos conocerte y escucharte. El cirujano plástico de Clínica Peñas te ofrecerá toda la información relativa a la intervención, recuperación y postoperatorio. En esta primera visita la comunicación es fundamental y se valoraran todos los detalles relativos a la operación.

  • Tipo de prótesis mamarias: Hay muchos tipos de prótesis mamarias, en función de su forma (redondas o anatómicas), de su relleno (silicona, suero salino), de su superficie (texturizada, lisa), de su proyección o perfil (alto, medio, bajo), de su grado de cohesividad y por supuesto de su tamaño. Te informaremos y respondemos todas tus dudas respecto a la elección de tus implantes mamarios.
  • Marca de las prótesis mamarias: Trabajamos solamente con la marca de implantes mamarios con más prestigio a nivel mundial, Mentor.
  • Vía de abordaje y colocación de los implantes mamarios: Se discutirán las diferentes opciones de incisión a través de la cual implantar nuestra prótesis (periareolar, surco mamario o axila) y el plano en el que irá colocada la prótesis mamaria (submuscular, subfascial, subglandular).

En esta primera visita realizaremos un examen físico completo, prestando atención a todos los detalles para la planificación de la intervención: volumen de las mamas, calidad de los tejidos, asimetrías, posición de complejo areola-pezón…

Además, solicitaremos un estudio preoperatorio y la realización de una mamografía o ecografía mamaria.

Visita preopratoria

Realizaremos esta visita en los días previos a la intervención quirúrgica, para resolver, si las hubiera tus últimas dudas, y comprobar que los estudios preoperatorios están perfectos de cara a la operación.

Día de la intervención

Siempre buscando tu máxima seguridad, la operación se lleva a cabo bajo anestesia general en un hospital (Hospital San Rafael). Todo nuestro equipo médico (cirujanos, anestesistas) y de enfermería estará cuidándote y ocupándose de tu seguridad.
La intervención dura alrededor de 1 hora y posteriormente la paciente se trasladará a la planta. El alta está prevista al día siguiente de la intervención.

Postoperatorio y seguimiento

La mamoplastia de aumento es una técnica segura. Las molestias postoperatorias suelen ser leves. En Clínica Peñas haremos un seguimiento exhaustivo de tu evolución en nuestra consulta.
Los primeros días deberás usar un sujetador postquirúrgico y debes evitar hacer esfuerzos grandes. La vuelta a la actividad deportiva será a partir del mes de la intervención.

En Clínica Peñas disponemos de la última tecnología para ayudarnos a conseguir que los resultados sean excelentes: Radiofrecuencia INDIBA para manejo de edema e inflamación postoperatoria y una amplia gama de láser y luz pulsada para obtener el mejor resultado en cicatrices.

El aumento de pecho con prótesis mamarias es una intervención segura y que proporciona resultados naturales. Los profesionales médicos de la Clínica Peñas vamos a tratar tu caso de manera individual para ofrecerte un tratamiento personalizado que se ajuste a tus necesidades.

Si desea más información sobre este tratamiento puede llamarnos al número de teléfono +34 915 628 382 o escribirnos a clinicapenas@clinicapeñas.com. También puede visitarnos en Paseo de la Castellana, 134 – 1D, en Madrid.