Salud y belleza se unen en la cirugía plástica

Salud y belleza

Salud y belleza son dos conceptos paralelos cuando hacemos referencia a la percepción de la imagen corporal. La cirugía plástica, reparadora y estética tiene como finalidad restaurar la función corporal cuando esta ha sido afectada, pero también optimizar la percepción estética de la autoimagen.

La cirugía plástica: mucho más que estética

Algunas intervenciones aportan claros beneficios y ventajas para la salud de la población, bien sea de índole física o psicológica, teniendo la capacidad de mejorar la salud y aumentar claramente la autoestima eliminando algunos complejos.

  • Reducción de mamas. ¿Sabía que, la gran mayoría de mujeres que tienen un pecho grande, sufren problemas de cuello y espalda? El peso influye en la postura natural del cuerpo y, por tanto, puede acarrear serios problemas de salud. Al disminuir el peso del tejido adiposo glandular de las mamas, conseguimos una rápida mejora de esta situación.
  • Rinoplastia. No todas las personas que se operan la nariz lo hacen porque tienen un complejo o no se sienten cómodos con la forma o el tamaño. En algunas ocasiones, la rinoplastia es altamente recomendada para tratar y prevenir problemas respiratorios y del sueño.
  • Control de peso. Aquellas personas que padecen sobrepeso sufren también de enfermedades vasculares, articulares y musculares, entre otras. Gracias a la cirugía se puede eliminar algunas zonas de grasa sobrante y devolver un mejor estado de salud a los pacientes. En muchas ocasiones la cirugía sirve además como estímulo para mejorar la alimentación, los hábitos de ejercicio y el estilo de vida.
  • Cirugía reconstructiva. Accidentes, quemaduras, alteraciones genéticas, mastectomías oncológicas o tumores son solo algunos de los casos por los que este tipo de intervenciones son claramente beneficiosas. Logrando restablecer adecuadamente las unidades estéticas del cuerpo humano se consigue mejorar el estado de salud físico y anímico de quienes se someten a ellas.

Ejemplos como estos, nos permiten afirmar que claramente la salud y la belleza van de la mano en la cirugía plástica, estética y reparadora

¿Está interesado en saber más o realizarse alguna de estas cirugías que engloban salud y belleza? Acuda a Clínica Peñas y, junto al reputado Dr. Juan Peñas y todo nuestro equipo, le asesoraremos de manera personalizada para ayudarle a sentirse mejor con usted mismo. Llámenos y solicite su visita con un experto hoy mismo: +34 915 628 382.