Todo lo que necesitas saber sobre el aumento de pecho

aumento de pecho

Todo lo que necesitas saber sobre el aumento de pecho

¿Alguna vez has pensado en el aumento de pecho? ¡No te preocupes, no estás sola! Son muchas las mujeres que los han pensado alguna vez en su vida. Ya sea para aumentar el tamaño de sus senos, recuperar la plenitud perdida después de la lactancia o simplemente para sentirse más seguras y cómodas consigo mismas.

Cosas importantes antes y después de la cirugía

Lo primero que debes hacer antes de decidirte a dar este paso es encontrar a un cirujano plástico que te aporte confianza, seguridad y que tenga experiencias de éxito en este tipo de intervención.

Ya en la consulta cuéntales tus expectativas, aporta tu historial médico y consulta todas tus inquietudes e interrogantes para que juntos podáis obtener unos objetivos realistas sobre tu caso y, además, podáis analizar los riesgos y complicaciones que se puedan presentar como el riesgo de infección, sangrado abundante o cambios en la sensibilidad de los pezones.

 

Recuperación y cuidados postoperatorio

Después de la cirugía, es muy importante seguir cuidadosamente todas las indicaciones de tu médico para que tengas una perfecta recuperación. ¡Descansa! El descanso y evitar actividades extenuantes te ayudará a una rápida recuperación. No te olvides de tomar analgésicos si sientes alguna molestia, te ayudará a llevarlo mejor.

Cada recuperación es diferente según el tipo y complejidad de la cirugía, y también de cada persona y su capacidad de recuperación.

 

Posibles Riesgos y consideraciones a largo plazo

Las intervenciones de aumento de pecho suelen tener unos resultados altamente satisfactorios, pero también conllevan riesgos a largo plazo. Es muy probable que requieras de un seguimiento y que tengas que reemplazar los implantes en un futuro.

Puedes sufrir cambios emocionales después de la operación y esto es algo que debes de tener en cuenta.

Un seguimiento adecuado y regular con tu especialista te ayudará a resolver cualquier problema y a mantener, a largo plazo, la salud de tu implante y el tejido circundante.

 

Factores a considerar antes de tomar una decisión

Aunque el aumento de pecho puede ser una opción muy atrayente por los visibles cambios físicos que te puede aportar y que te pueden ayudar a tener un mejor concepto de ti misma y sentir mejor, es importante que consideres todo los que puede conllevar tanto a nivel físico como emocional este cambio. Lo más importante es que te respetes a ti misma y que confíes en el profesional que te va a operar, a la par que entiendes los riesgos potenciales que pueden surgir y te preparares para la recuperación después de la cirugía.

Además, que tengas unas expectativas realistas sobre los resultados y que tengas presente que estos son diferentes en cada persona, te ayudará una vez realizada la cirugía a estar satisfecha con tu nuevo aspecto.

 

Opciones para el aumento de pecho

Es importante que, antes de someterte a una cirugía de aumento de pecho valores que hay otras opciones que puedes elegir. Además de la transferencia de grasa autóloga, algunas mujeres eligen opciones no quirúrgicas, como el uso de sujetadores con relleno o someterse a procedimientos cosméticos para mejorar la apariencia de sus senos.

Antes de tomar una decisión, explora y consulta todas las opciones disponibles a un profesional que te aporte confianza para determinar la mejor solución para ti y tu salud física y emocional.

No lo olvides, el aumento de pecho es una opción acertada para quienes desean mejorar su apariencia y su autoconfianza, pero no hay que descuidar informase sobre los posibles riesgos y la recuperación postoperatoria. Con unas expectativas adecuadas todo el proceso será mejor.

Consultar a un cirujano plástico con experiencia te va abiertas unas expectativas acordes con tu cuerpo y salud y, además, te ayudará a tomar la mejor decisión para tu salud y satisfacción personal.